Head JVS informática

Si te gusta el artículo, compártelo, ¡Gracias!


Cómo mejorar tu web con SEO profesional

El SEO y todo lo que necesitas para optimizar tu web
Foto: Internet Cómo mejorar tu web con SEO profesional -

Programas gratis

No sé si te descubro todos los secretos sobre el SEO pero sí los conceptos más importantes para mejorar el posicionamiento de tu web.



9/8/2022 - ¿Buscas una guía sencilla para aprender SEO profesional? Este artículo trata sobre la optimización de motores de búsqueda, incluido el SEO en la página y el SEO fuera de la página, para que puedas aprender a hacer un plan de SEO honesto y profesional para su sitio web.



Esta sencilla guía de SEO te ayudará a comprender el significado de la optimización de motores de búsqueda y la importancia de las herramientas en SEO y aunque es cierto que el SEO cambia constantemente, existen conceptos básicos de SEO que son constantes.



Algunos artículos interesantes sobre el SEO en la web




Qué es SEO y cómo funciona
Curso de SEO

¿Qué es la optimización de la web en un motor de búsqueda?


SEO es una abreviatura de Search Engine Optimization –Optimización de motores de búsqueda– y significa el trabajo de optimización realizado en sitios web para aumentar su visibilidad y mejorar la clasificación en los resultados de búsquedas de sus páginas en varios motores de búsqueda como DuckDuckGo, Google, Bing y otros.



El SEO incluye muchos aspectos, como la forma de buscar palabras clave, crear contenido, crear enlaces y otros factores que comento en detalle en este artículo, desde encontrar palabras clave hasta preparar su sitio web para que sea seleccionado por los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos.



Qué es SEO y cómo funciona


Dado que Google recibe la mayor parte de las búsquedas de la web en España, haré hincapié en él para mejorar tus resultados de búsqueda aunque toda la información es válida para el resto de buscadores.



¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda?


SEO significa que realizas muchos trabajos para que tu sitio web esté en los primeros puestos de los motores de búsqueda y obtener así mucho tráfico orgánico de los resultados de búsqueda.
Sabemos que Google está constantemente actualizando sus algoritmos de búsqueda, lo que hace que la optimización para los motores de búsqueda sea una feroz batalla que siempre requiere estar conectado a todas las actualizaciones en el mundo del SEO y conocer todas las novedades.



Una pregunta frecuente que hacen los principiantes en la optimización de motores de búsqueda –SEO– es, ¿cuál es el factor más importante en la optimización de motores de búsqueda?, ¿hay un factor que supera al otro? La respuesta es no, lo más probable es que todos los aspectos sean fundamentales para alcanzar el éxito y no debemos perder de vista un aspecto respecto a los otros.



Curso de SEO


Es bien conocido que las estrategias de SEO están cambiando constantemente y lo que se usa hoy puede que no se use después de un mes. Aún así las reglas principales siempre prevalecen y además no debes de olvidar que el contenido es el parámetro más valioso. El contenido de alta calidad siempre gana incluso cuando cambian los algoritmos y las estrategias de los motores de búsqueda. Por lo tanto debemos crear contenido atractivo y comprensible para el lector y los diferentes motores de búsqueda, brindándoles la función de actualizar constantemente su análisis de palabras clave.



Ejemplos de SEO y cómo funciona


Para terminar te hago un resumen muy sencillo de SEO para que tu pagina se posicione en los primeros puestos con unos parámetros estándar que usan todos los buscadores al margen de los algoritmos que puedan ir apareciendo.



Titulo – Claro concreto y no muy corto. En lugar de “Los vinos” debes poner algo más descriptivo, “Los mejores vinos de España”.



Descripción – Una breve frase para seducir a los lectores y no a los motores de búsqueda.



H1 – Un texto similar al título que lo complemente, “Principales vinos españoles”



Texto – No hagas nunca copypaste ni llenes el artículo de serrín que no sirve de nada, escribe sólo si tienes algo interesante que contar y que haga referencia al título para no crear una mala experiencia al usuario. Aplica tu propia experiencia cuando buscas información en Internet y cómo te sientes cuando aterrizas en una página que no corresponde con el título y todo lo que encuentras es un copypaste, incluso con las faltas de ortografía del artículo original.



Es aconsejable que tu artículo tenga unas 400 palabras para poder desarrollar bien el tema, pero no esencial, dependiendo de la temática. Recuerda por ejemplo que la web Fundéu está en los primeros puestos de búsquedas y suele tener unas 50 palabras.



Debes incluir la fecha, autor y unos dos H2 y algunos H3 para estructurar el contenido. Recuerda enlazar tu artículo en algunas páginas de tu web que hagan referencia con tu contenido.



Si cumples todo esto puedes dormir tranquilo y debes de despreocuparte de los algoritmos y de que otras webs pongan links hacia tu artículo que, aunque es muy importante, no es esencial para salir en los primeros puestos de los buscadores. – Juan Vte. Santacreu



Como es habitual te dejo los artículos más relevantes que he publicado últimamente en el portal de Internet y programas gratis:
Los arroces | Error de Google | Servicios y empresas | Twitter



Nos hemos dado de baja en todas las redes sociales que censuran y manipulan, sólo tenemos presencia en plataformas que garantizan la libertad y nuestra privacidad. ¡Únete tú también!



Recomendamos:

Formación a distancia profesional y cursos gratis online -- Muchos de los artículos publicados en esta web tienen en realidad una finalidad muy clara y es compartir conocimiento como este apartado que he editado sobre el mundo del SEO para los motores de búsquedas. Internet tiene muchas cosas malas pero es indudable que las personas que quieren sacar rentabilidad a la información, este medio es lo más maravilloso que ha existido nunca en la historia de la humanidad para compartir conocimiento y cultura.



Últimos artículos:

Las ventajas de la red social Gab - Utilizar esta red social para apoyar tu SEO es una buena herramienta gratuita y efectiva ya que los links aparecen en las búsquedas de Google prácticamente el mismo día de la publicación del post. 268


♦ Quizá te interese ver ►

Las cucarachas invaden Valencia -- Cada verano van en aumento estas plagas ante la pasividad del gobierno de izquierdas del Ayuntamiento y la Generalidad con las terrible consecuencias para la salud de los valencianos. Es cuestión de prioridades para los políticos y esta invasión anual se hace patente cada vez con más fuerza y por lo visto no entra dentro de sus preocupaciones. La hostelería son los más afectados con el deterioro de la imagen turística.





El secreto de las patas fritas perfectas -- Sin trucos ni cuentos relato todo lo que he averiguado sobre este tema tan debatido y al final mi sorpresa fue descubrir que no hay ningún truco, simplemente se debe seguir unas pautas sencillas tal y como relato en este artículo. De hecho lo primero que planteo es un simple experimento para demostrar que en casa puedes conseguir de forma muy sencilla las mejores patatas fritas del mundo demostrando así que todo lo que se publica en Internet sobre este tema es engañoso.



Inicio
Programas PC
Programas gratis
Todo sobre el SEO
Redes sociales
Averías Windows
Problemas Wifi
Directorio web
Contacto y publicidad
Red PorMi
Registro de dominios
JVS
Casas Alpujarra
Por Mi
Turismo rural
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información