Head JVS informática

Si te gusta el artículo, compártelo, ¡Gracias!


Problemas de redirección en GSC Google Search Console

Error de redirección en Google Search Console  GSC
Foto: Problemas de redirección en GSC Google Search Console -

Programas gratis

Que Google no te maree con error de redirección en GSC Search Console porque el problema lo tiene Google no obstante aquí te explico a ti y a Google cómo solucionarlo.



Volver al apartado de ► Todo sobre el SEO

29/7/2022 – Si estás aquí es porque seguramente tienes algún problema en tu web o con alguna página, o muchas, con errores de redirección en GSC –Google Search Console–, pues bien, tranqui, que no cunda el pánico. Aquí te cuento todo lo que he averiguado.



Posiblemente estás harto de buscar información en Google sin éxito para saber qué ocurre y lo normal es que no encuentres nada que te lo aclare porque evidentemente Google está baneando esas páginas para evitar una mala imagen de su buscador. Y seguramente va a banear ésta porque no le va a gustar lo que digo y cómo lo digo.



Error de redirección Search Console
Error de redirección en Google

Error de redirección Search Console


Ten en cuenta que Internet, nos guste o no, se ha convertido en una mierda, y lo digo literalmente, Internet es un vertedero o basurero donde se deposita todo sin clasificar y aunque es cierto que esa es la principal lucha de los chicos de Google, no pueden impedir que los profesionales del copy-paste circulen a sus anchas por la red copiando textos, inclusive con las mismas faltas de ortografía. Para encontrar alguna información relevante hay que rebuscar entre mucha mierda.



Por todo ello, seguramente te has encontrado con multitud de páginas que te explican por qué tienes un problema de error de redirección Search Console. A ver si te suena esto: “Los errores de redireccionamiento ocurren si una cadena de redireccionamiento es demasiado larga, es un bucle, alcanzó el límite máximo de redirecciones, o una de las URLs de la cadena está vacía”. Todas las páginas han hecho un copy-paste del mismo texto y no aportan nada, sólo marean y enredan.



Pero, ¿y si todo lo tienes correcto, no tienes redirecciones y Google en Search Console te sigue diciendo que tienes un error de redirección? Para encontrar una página que te aporte información original, equivocada o no, hay que rebuscar mucho en el vertedero y supongo que tú, hasta llegar hasta aquí te habrás llenado de mierda hasta las trancas.


Error de redirección en Search Console Google

Error de redirección en Google


En la manipuladora y peligrosa red social de Twitter, Google Search Central en su cuenta @googlesearchc reconoció el 13 de diciembre de 2021 que Google estaba petado: “Un problema interno está provocando un aumento de los errores de redirección durante la indexación y las notificaciones de correo electrónico asociadas. Esto no se debe a ningún problema del sitio web, sino a un problema interno de Google. Esperamos solucionar este problema rápidamente.” Estamos en julio y lejos de solucionarse, va en aumento.



Todo esto lo puedo afirmar porque soy un profesional privilegiado ya que tengo webs en cinco servidores distintos en España y en todos los servidores y en todas las webs tengo problemas de errores de redirección en Google en cambio con Bing o el emergente buscador libre DuckDuckGo no hay problemas. Creo que alguien está teniendo un problema.



Lo cierto es que Google ha petado y tratándose de informática no se puede decir que Google se ha colgado porque no se trata de un sistema operativo, Google está basado en la inteligencia artificial y en todo caso se puede afirmar que a Google se le ha ido la pinza. En otro artículo te cuento por qué Google se ha colapsado.



La alternativa para encontrar solución al “Error de redirección en Google” es acudir al foro de la comunidad de ayuda de Google que no es ni más ni menos que otro vertedero de mierda donde los basureros van con corbata. Te cuento, en el foro hay multitud de problemas relacionadas con los errores de redirección en Google y todos tienen respuestas por supuestos expertos “platino”, “oro”, “plata”, “cobre” y hasta chatarreros, todos una mierda, jamás solucionan ningún problema serio, son charlatanes entretenedores o showmen informáticos. Al foro de la comunidad de ayuda de Google le pasa exactamente igual que a Microsoft Community, cuyo título dice “Pregunte en Microsoft Community. Estamos aquí para ayudar”. Salvo alguna tontería obvia, jamás solucionan nada a pesar de que responden supuestos expertos.



Los problemas de Google comenzaron en marzo de 2020 con la pandemia del Covid-19, y no es casualidad, en esos momentos la humanidad tuvo que reinventarse tanto social como profesionalmente y Google redujo su plantilla drásticamente. No sé si en estos momentos se ha normalizado pero lo cierto es que desde entonces Google ya no ha vuelto a ser lo mismo.



Solución al error de redirección en Search Console Google


Después de todo este rollo, y te prometo que he intentado sintetizar, llegamos al punto de saber qué podemos hacer para eliminar el error de redirección de Google. Para empezar debes ir acostumbrándote a usar DuckDuckGo ya que es un buscador libre que no censura ni penaliza webs por su contenido y por tanto encuentras lo que no te muestra Google, de hecho gracias a DuckDuckGo he podido contarte muchas cosas en este artículo.



Respecto a los errores de redirecciones no te voy a contar otra cosa que no haga yo. Lo primero es eliminar del archivo de .htaccess todas las redirecciones de http: a https:, de sin www a con www y por supuesto todo esto debes eliminarlo de CPanel ya que en ocasiones también se redirigen desde allí.



En cada página coloca la etiqueta meta como este ejemplo indicando la dirección óptima que desees con tres www y con htpps: para que los buscadores, y a Google si testicularmente le apetece, que sepan qué página es la principal
<link rel=“canonical” href=”https://www.tudominio.com/ejemplo.htm” />



Lo siguiente es indexar la nueva página desde Search Console pero en lugar de indexar y luego probar la url publicada, hazlo al revés, primero prueba la url publicada y si te muestra que es correcta entonces la indexas.



Si quieres comentarme cualquier cosa, aquí tienes mis datos de contacto.



Quizá algún responsable, perdón, algún ingeniero de Google lea esto, tome nota y le haga un reset al buscador. - Juan Vte. Santacreu



Te dejo algunos apartados de nuestra web de Internet y programas libres de uso público:
Elon Musk | Cursos gratis | Directorio | 161022



Nos hemos dado de baja en todas las redes sociales que censuran y manipulan, sólo tenemos presencia en plataformas que garantizan la libertad y nuestra privacidad. ¡Únete tú también!



Recomendamos:

Gab la red social que más crece -- Aunque parezca extraño el mayor impulsor de esta red social ha sido Twitter gracias a sus políticas censoras y manipuladoras. Los usuarios que entran en Gab descubren que hay más mundo de comunicación social que Twitter y además comprueban que es más amable y nada estresante. La interactuación es más relajada que en Twitter en cambio los posts publicados tienen mayor repercusión esto demuestra lo manipulada que está la red de Twitter con sus bots.



Últimos artículos:

La red social Gab - Ten en cuenta que un link en Twitter tiene mucha repercusión aparente pero no olvides que la mayoría son bots sin ninguna actividad existente en cambio en redes como Gab o Instagram la audiencia es más real. 287


♦ Quizá te interese ver ►

Los andaluces votaron de forma clara y contundente -- Resulta curioso cómo los medios de comunicación impulsados por los políticos manipulan la visión de la realidad social queriendo vender la idea de que Vox ha fracasado en las elecciones de Andalucía pero los hechos indican todo lo contrario, resulta que el partido de Santiago Abascal ha ganado dos escaños más en cambio María Teresa Rodríguez ha pasado de 17 escaños a 2 y encima está contenta porque dice que ha pinchado el globo de la extrema derecha.





Sugerencias y recetas para servir el jamón -- Si tienes que preparar unos platos con este exquisito producto no te calientes mucho la cabeza, este manjar no necesita mucha decoración, adornos ni chorretones, él por sí sólo ya tiene presencia y clase, a pesar de todo esto en esta sección encontrarás algunas ideas prácticas para sacarle partido a un buen plato cuidando un poco la presentación y quizá lo más importante, sus compañeros de mesa ya que no todo vale, un buen maridaje es esencial.



Inicio
Programas PC
Programas gratis
Todo sobre el SEO
Redes sociales
Averías Windows
Problemas Wifi
Directorio web
Contacto y publicidad
Red PorMi
Registro de dominios
JVS
Casas Alpujarra
Por Mi
Turismo rural
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información