Head JVS informática

Si te gusta el artículo, compártelo, ¡Gracias!


Paellas y arroces en Internet


Últimos archivos sobre arroces y Paellas 161022 publicados este mes de temáticas variadas en nuestro servidor.



Volver al ► Directorio web

27/2/2022 – Este mes te dejamos los artículos que más han gustado en las redes e Internet y posiblemente sean los más interesantes. Tratan sobre diversos temas y forman parte del grupo de webs de difusión cultural.



Los secretos de la Paella valenciana

-- Que yo recuerde llevo cincuenta y cinco años aprendiendo el arte de hacer Paellas y todos los tipos de arroces valencianos. Cocinar arroz blanco es sencillo, lo hacen muchas culturas en todos los países, pero cocinarlo como lo hacemos en España, y en concreto en Valencia también es sencillo pero es complejo. Los que más se aproximan desde la distancia son los italianos con sus risottos pero se quedaron a mitad camino.



Mis Paellas en distintos lugares

-- A lo largo de mis viajes por toda Europa he cocinado todo tipo de Paellas y arroces con los productos que he ido encontrando en esos lugares, básicamente arroz, pollo y a veces conejo, y como verduras sólo judías verdes. Puedo asegurar que ha sido todo un éxito según el jurado popular formado por mi mujer y mi hija. En todos los casos la única complicación ha sido calcular la dureza del agua para que el arroz a los diecisiete minutos quedara cocinado totalmente y suelto.



Una receta muy fácil de la Paella

-- Según los puristas artificiales de nueva creación la receta debe llevar algunos ingredientes como el garrofón, es cierto que éste es un emblema de la Paella pero no es imprescindible. Hay que recordar que el origen de la Paella fue en las afueras de la ciudad de Valencia y la receta se cocinaba según los productos de temporada que daba la tierra, y teniendo en cuenta que no existían sistemas de conservación ni de producción como hoy en día, la Paella variaba mucho a lo largo del año.



Arroz negro

-- Una singularidad muy popular en el Levante es este tipo de arroz que se puede presentar en paella o cazuela. Se trata de cocinar arroz con sepionet, sepia o calamares y añadir tinta en lugar de azafrán. Es conveniente sofreír unos segundos la tinta para que se mezcle con el sofrito que finalmente dará ese color negro tan peculiar a todo el arroz. Cabe remarcar que esta receta no lleva ningún tipo de verdura.



Cómo se denomina paellera o paella

-- El nombre de este plato proviene del recipiente en el que se cocina y para diferenciarlos se hace simplemente escribiéndolo en mayúsculas o minúsculas. El término de paellera se utiliza en otras partes de España, sobre todo en el sur de la península sobre todo en la Comunidad de Andalucía donde es muy común ese recipiente para freír muchos tipos de platos y fritos de su cocina tradicional. Por lo tanto en Valencia si se hace referencia al plato se escribe Paella con mayúscula, en cambio al recipiente donde se elabora ese arroz se escribe siempre en minúscula, paella. Puedo añadir que si sólo se menciona Paella hace referencia a la receta típica valenciana.



Arroz pobre o arroz de hay

-- Creo que no hay nada más versátil que este cereal, sirve para todo, para acompañar, como plato principal e incluso de postre. Pero si nos ceñimos al arroz como plato central de la comida podemos comprobar que con él se puede hacer de todo. En estas recetas demuestro que con un poco de imaginación te puede sacar de un apuro. Prácticamente he hecho arroces con todo, con garbanzos y costillas de cerdo, con embutido y verduras, con caldo de pescado y con todo lo que puedas imaginar.



Paella en La Alpujarra

-- Casi todos los viajes que hacemos a esa comarca andaluza, y si el tiempo lo permite, enciendo el fuego en el paellero de la terraza y me pongo a cocinar una Paella con los productos básicos de esa tierra. Siempre digo que si hay pollo, arroz y judías verdes puedo hacer una Paella con sabor valenciano en cualquier parte del mundo. La principal diferencia es que en esa comarca las judías deben cocer durante una hora por el tipo de agua, en cambio en Valencia sólo necesitan veinte minutos.



Nos hemos dado de baja en todas las redes sociales que censuran y manipulan, sólo tenemos presencia en plataformas que garantizan la libertad y nuestra privacidad. ¡Únete tú también!



Recomendamos:

Twitter engaña a los anunciantes

--

El tiempo va colocando poco a poco a cada uno en su sitio y eso es justo lo que le está pasando a esta red social de Internet. Durante los últimos años ha crecido tanto que se ha creído omnipotente con derechos a hacer lo que quisiera, engañar a las empresas, censurar la información, suspender cuentas de usuarios, manipular la realidad para acomodarla a sus intereses pero gran parte de la sociedad se está dando cuenta y ya no interactúa en Twitter.



Últimos artículos:

La red social Gab - Personalmente lo que he experimentado en esta red social es la amabilidad que reina entre los usuarios donde jamás me he encontrado con ninguna bronca digital. Por tanto la no existir crispación las interacciones son tranquilas y amables. 125


♦ Quizá te interese ver ►

Vacaciones -- Gracias a Internet y a los programas gratis de las plataformas libres podemos planificar unos días de turismo con total facilidad ahorrándonos mucho dinero. Las ventajas son innumerables, son oficinas que están abiertas en la red las veinticuatro horas sin interrupción y es tan sencillo como entrar en esta web, elegir el destino que queramos y contactar con el propietario a tiempo real. Además podemos informarnos de todos los sitios interesantes en las cercanías del alojamiento. Leer más ►

Casas rurales típicas de Alpujarra



Inicio
Programas PC
Programas gratis
Redes sociales
Averías Windows
Problemas Wifi
Directorio web
Contacto y publicidad
Red PorMi
Registro de dominios
JVS
Casas Alpujarra
Por Mi
Turismo rural
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información