Head JVS informática

Si te gusta el artículo, compártelo, ¡Gracias!


Redes sociales, peligros, ventajas y características

Redes sociales, peligros, ventajas y características
Foto: Redes sociales, peligros ventajas y características -

Programas gratis

Mucho se habla de los peligros, ventajas e inconvenientes de las redes sociales y aquí, después de 12 años en este mundo, voy a tratar de poner un poco de luz sobre las distintas RRSS que existen.



1/5/2022 – Internet abrió nuevas puertas a la comunicación y por tanto nuevas oportunidades, y hasta hoy no han dejado de aumentar las posibilidades de la red.
Primero fueron las páginas web estáticas con la comunicación unidireccional, luego llegaron las web dinámicas con comunicación bidireccional donde los lectores podían dejar comentarios. Posteriormente aparecieron los foros con gran éxito ya que todos los participantes, con cierta demora, podían dejar sus comentarios e interaccionar. Y final e inevitablemente llegaron las web donde todo el mundo podía escribir a tiempo real y donde cientos, miles y posteriormente millones de personas podían ver los comentarios instantáneamente. Habían nacido las redes sociales.



Principales redes sociales:



Gab

Twitter





Artículos sobre redes sociales




El primer proyecto de red social que se consolidó en Internet fue Facebook el 4 de febrero de 2004 pero no fue hasta 2008 donde consiguió tener el proyecto que conocemos hoy en día. Luego vino Twitter, Instagram y alguna que ya desapareció como Tuenti. Y sospecho que no será la última en esfumarse.
La sociedad debe ir con cuidado y vigilar su bien más preciado, la libertad, porque como he comentado en mi blog de Santacreu, las redes nos han aportado muchas cosas nuevas y buenas como la inmediatez de la noticia pero nos han colocado las argollas invisibles de la esclavitud del siglo XXI.



No debes olvidar que los dueños de las redes sociales son millonarios gracias a ti y a tu privacidad, un valor en alza y muy preciado, por lo tanto actúan como cualquier empresa de éxito utilizando las mismas claves. Primero te ofrecen muy amablemente la idea para crearte la necesidad, luego cuando te han enganchado, a diferencia de las empresas comerciales, te “putean” para crearte ansiedad y dependencia. Es la táctica de premio y castigo. En esto Twitter son unos maestros miserables que además te castigan provocando la pérdida de seguidores.



Lo cierto es que en Twitter si eres blanco, heterosexual, cristiano y de derechas, lo tienes “jodido”. Por todo ello son muchos usuarios que cansados de tanta manipulación están abandonando Twitter y otros muchos se están registrando en GAB, una red social libre que está creciendo rápidamente.



Así lo pienso y así lo digo. - Juan Vte. Santacreu



Nos hemos dado de baja en todas las redes sociales que censuran y manipulan, sólo tenemos presencia en plataformas que garantizan la libertad y nuestra privacidad. ¡Únete tú también!




Recomendamos:

Directorio web

-- Son muchos los apartados sobre temas específicos que disponemos en nuestro portal, por ello hemos creado esta sección para facilitar la navegación por los distintos espacios temáticos. En la actualidad las redes sociales y los problemas que pueden acarear son los temas de mayor interés debido al auge que están teniendo a nivel mundial.



Últimos artículos:

La red social Gab - Personalmente lo que he experimentado en esta red social es la amabilidad que reina entre los usuarios donde jamás me he encontrado con ninguna bronca digital. Por tanto la no existir crispación las interacciones son tranquilas y amables. 125


♦ Quizá te interese ver ►

Ciencia –- Desde que Eduardo Punset puso de moda a nivel de calle la ciencia, los seguidores de esta materia no han dejado de crecer. Las ventajas y desventajas de las redes sociales en este sentido son importantes. Los artículos de ciencia y tecnología han facilitado la difusión de artículos con un índice de aceptación muy alto pero por otra parte la proliferación de fake news de novedades en ciencia y artículos sensacionalistas hacen daño a este sector. Todos nos acordamos de los terraplanistas.





Viajes -- El mundo de Internet cambió el modo de planificar y organizar las vacaciones de turismo e incluso los viajes profesionales pudiendo reservar on line en cualquier momento. Una de los sectores que se vio rápidamente favorecido fueron los campings de La Alpujarra ya que apostaron desde el principio por este método digital. Además se apoyaron en las redes sociales por sus ventajas y características contribuyendo de manera activa a la promoción de la zona.



Inicio
Programas PC
Programas gratis
Redes sociales
Averías Windows
Problemas Wifi
Directorio web
Contacto y publicidad
Red PorMi
Registro de dominios
JVS
Casas Alpujarra
Por Mi
Turismo rural
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información